CONDICIONES GENERALES COMPRA TIKY
Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web tiky.cl, que pertenece a la sociedad Lynx Inversiones SpA, nombre de fantasía Tiky SpA, sociedad del giro de comercialización de prendas de vestir, rol único tributario Nº 77.860.341-1, con domicilio social en Av. Apoquindo 6410, oficina 605, Las Condes. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda Tiky presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por la web tiky.cl en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
1. ÁMBITO DEL CONTRATO
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de Tiky a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Chile. Tiky informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Tiky se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
2. PRECIO
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Agregado) El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
3. PAGO
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización de este. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso o transferencia. Medios de pago admitidos: WebPay. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a Tiky cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email, en el menor plazo posible para que Tiky pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Tiky es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
4. ENTREGA
El plazo de entrega será como máximo de 30 días hábiles a partir de la realización de la compra, salvo en condiciones especiales del país, que no permitan el cumplimiento normal de los tiempos establecidos por la empresa. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:
4.1 Envío a domicilio
- Envío estándar: El cliente deberá abonar los gastos de transporte en las compras realizadas en el sitio tiky.cl.
- La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. Tiky enviará un email indicando el día aproximado que se realizará la entrega y posibilitando el cambio de fecha de entrega.
4.2 Incidencia en la entrega
En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, tras dos intentos fallidos, la agencia de transporte elegida por el cliente, devolverá el pedido y se procederá al reenvío.
5. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. Tiky reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 10 días hábiles. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
6. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
La garantía ofrecida es la que se establece en los artículos 19, 20 y 21 de la Ley 19.496 determinando el derecho que tienen los consumidores a la garantía legal.
7. ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamo sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico y redes sociales publicados en el sitio.
El Servicio de Atención al Cliente de Tiky atenderá y dará respuesta a su reclamo a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes, salvo en condiciones especiales que se vean afectados los tiempos normales de entrega de pedidos y respuestas.
8. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
Tiky se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.
9. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación chilena. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en Chile también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.
Las condiciones antes mencionadas sólo aplican para compras realizadas en nuestra web. Los productos comprados en nuestros pop up estarán sujetos a la política de cambio o devolución de cada tienda. Las devoluciones o cambios de compras en una tienda de Tiky no pueden ser devueltos o intercambiados en Tiky.cl. Las devoluciones o cambios para las compras realizadas en nuestra web no serán aceptadas por ningún motivo para su devolución o cambio en nuestras tiendas a lo largo de Chile.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES TIKY
Para realizar cambios y/o devoluciones que estén dentro de los siguientes puntos, deberá contactarse al correo electrónico publicado en el sitio web tiky.cl.
1.
Se aceptan cambios si un producto llegó de forma erróneo o defectuoso, para esto se debe devolver el producto en perfecto estado sin uso , con sus envases y etiquetas originales.
1.a
Para realizar la devolución del producto defectuoso o erróneo, puede ser con envío por pagar de la empresa starken. Adicionalmente debe ir con un documento enviado previamente por correo electrónico junto con toda la información necesaria.
1.b
Una vez aprobado el motivo del cambio se procede a la creación del nuevo pedido en un plazo máximo de 5 días hábiles.
2.
Se realizan cambios por tallas u otro producto (excepto traje de baño y ropa interior NO se hacen devoluciones ni cambios), el cliente debe organizar el envío, este debe estar sin uso, con sus etiquetas y envases originales. El plazo para enviar los productos son 15 días hábiles una vez recibo. En caso de no contar con stock para cambio se procede a la devolución de dinero vía transferencia electrónica. El costo del nuevo envío es por parte de Tiky.
2.a
Las devoluciones de dinero vía transferencia electrónica son todos los días viernes, con pedidos recepcionados hasta el día jueves a las 17:00 hrs.
3.
Los productos mencionados en los puntos 1 y 2 son inspeccionados y revisados antes de gestionar los respectivos procesos, de ser rechazados se genera la devolución de el o los productos al remitente. El plazo máximo para informar el reclamo al correo electrónico de servicio al cliente, señalado en tiky.cl es de 10 días de haber recibido la compra.
4.
No se permitirán cambios ni retractos en caso de compras en las líneas de Ropa Interior, y/O Trajes baño, por razones de higiene y cuidado.